+ info

Arquitectos Lucila Urda, Ester Higueras, Patxi Lamiquiz,
 Manuel Benito, Silvia Fernández y Pablo Sigüenza
Concurso 2015 accésit

colaboradoras: Alessandra Basile, Celia Díaz García

CONCURSO DE IDEAS PARA LA REHABILITACIÓN Y REGENERACIÓN URBANA DEL POBLADO DIRIGIDO DE FUENCARRAL

“SU DISEÑO AQUÍ” propone un Proceso que daría comienzo con esta propuesta para el concurso. Su objetivo es ir planificando y desarrollando una secuencia coordinada de acciones sobre el espacio público y la edificación que derive de un proceso organizado de participación, apoyada en una información exhaustiva sobre las condiciones del barrio.

La viabilidad del proceso es la otra preocupación que anima la propuesta. La cuidada coordinación de las acciones ha de generar propuestas de mayor impacto con mayores posibilidades a la hora de acceder a mayor financiación. Y la participación tiene que ser la vía para conseguirlo.

Por ello, lejos de ofrecer una imagen finalista de la rehabilitación del barrio del poblado dirigido, “SU DISEÑO AQUÍ” propone planificar la regeneración mediante un método de diseño participativo en el que la imagen final del barrio la irán creando los propios vecinos a los de los años.

También para lanzar el proceso y facilitar la participación “SU DISEÑO AQUÍ” se centra en aportar una base de información exhaustiva sobre los aspectos fundamentales de la morfología y funcionalidad del barrio.