+ info

Arquitectos PEZ arquitectos SLP
Cliente privado
Concurso 2012 restringido. Proyecto ganador

Establecimiento de Bienestar Social en Pitres (Granada)

El edificio que se proyecta se encuentra situado en el Municipio de Pitres, en la Alpujarra Granadina.

Nuestra propuesta trata aunar en un solo edificio una multiplicidad de servicios que normalmente, por las dimensiones de los suelos en los que se encuentran éstos equipamientos es difícil de ofrecer.

Se pretende la construcción de manera compatible de :

–       Una residencia de ancianos válidos

–       Una residencia asistida

–       Un Centro de día

     Tal y como ya se ha planteado, la dimensión de la parcela y sus especiales condiciones topográficas permiten plantear una edificación de las características de la proyectada en dos de sus aspectos fundamentales:

–       El programático.

–       El físico

Con respecto al programático es evidente que se puede plantear un establecimiento que abarque muy distintas necesidades y así se ha hecho. Tenemos por lo tanto una edificación que aúna distintas tipologías de Centros de Internamiento. De manera más concreta, cuenta con:

–       Una residencia de ancianos válidos

–       Una residencia asistida

–       Un Centro de día

Resulta un edificio cuya morfología responde a las necesidades de implantación  en una ladera y que por lo tanto se va abancalando en paralelo a la pendiente.

Dichos bancales permiten minimizar en lo posible el impacto del edificio así como conseguir plataformas horizontales que nos permitan desarrollar espacios exteriores no solo acordes con sus usuarios sino también de dimensiones adecuadas.